martes, 12 de junio de 2012

EL DON DE LA PALABRA


Esta semana os voy a hablar sobre una cosa que parece insignificante, pero que en realidad es muy importante en nuestras vidas. LA PALABRA.

Nuestras palabras actúan como un signo de nuestra identidad, a través de las palabras de una persona se puede saber cómo es esta. Por ejemplo, un niño pequeño, si sabe hablar, no utiliza el mismo vocabulario que un adulto. Y por poner otro ejemplo, una persona con una voz suave y pausada suele ser asociada a una persona sensible pero si la voz es bronca la persona suele tener una personalidad fuerte, dominante.

Tener el don de la palabra es un privilegio. Las palabras las utilizamos normalmente para comunicarnos con los demás, pero muchas veces las empleamos para convencer a alguien de algo. Por ejemplo, las voces que realizan los anuncios no son escogidas al azar si no que se busca una voz firme, segura y con ese punto especial que hace que nos decantemos por el producto anunciado.

Las palabras son un arma de doble filo. En situaciones extremas tenemos facilidad para decir cosas que no queremos y se malinterpretan nuestras verdaderas intenciones. Estos momentos pueden costarnos una discusión y, en su efecto, la pérdida del afecto de un ser querido/amigo. En cambio, al igual que pueden provocar conflictos también pueden deshacerlos. Si a la hora de disculparte utilizas unas palabras que aporten confianza y amabilidad a la segunda persona tendrás más posibilidades de triunfar.

En resumen, las palabras son muy importantes para el desarrollo de nuestra vida. Nos permiten comunicarnos, expresar nuestros sentimientos, convencer a otras personas, hacer amigos, etc. Aunque también son capaces de provocar conflictos en nuestras vidas, por eso hay que saber controlarlas.

“Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una”

Francisco de Quevedo

“Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se presentan ante nuestro espíritu hasta que ya es demasiado tarde”

André Gide

No hay comentarios:

Publicar un comentario