domingo, 20 de mayo de 2012

LA SOCIEDAD DE TODOS Y PARA TODOS


Esta semana os voy a hablar sobre un juego que nos ha propuesto nuestro profesor de ética. Consiste en hacer propuestas sobre como seria la sociedad perfecta para cada uno. Esta la podemos diseñar a nuestro antojo, tal y como nosotros queremos. Estas propuestas las publicamos en twitter, a la vista de todo el mundo, acompañadas de el hashtag #SP4A. Entre las muchas reglas que vigilan este juego, la más significativa es que hay que apoyar o rechazar la mitad de las propuestas realizadas, aportando una razón que justifique tu decisión, lo que hace que siempre tengas que estar pendiente del juego.

Ha pasado una semana de la inauguración del juego y la respuesta ha sido muy buena. Todos hemos aportado al menos una propuesta y algunos más. Este juego ha creado varios debates entre nosotros, lo que provoca en nosotros la necesidad de pensar y reflexionar sobre las propuestas, que es lo que busca el juego.

El tema del juego es hacer propuestas sobre nuestra sociedad perfecta. Todos alguna vez en nuestra vida nos hemos imaginado como sería este mundo, pues en el juego hay que plasmarlo. Nada ni nadie es perfecto, y como tal tiene sus defectos. ¿Quién no querría una sociedad en la que hubiera trabajo para todos, en la que la falta de dinero no fuera el mayor problema de mucha gente? ¿Quién no querría una sociedad en la que no nos criticaran por nuestra forma de sentir, pensar, actuar o vestir? Si queréis saber más sobre este magnífico juego, podéis visitar el blog “Homo complexus” que se encuentra en la lista de blogs que sigo; en la parte baja de la página podéis encontrar el link. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario