domingo, 29 de abril de 2012

¿REALIDAD O FICCIÓN?


Esta semana os voy a hablar sobre una pregunta que me vino a la mente hace poco mientras veía una película de miedo. Si os digo la verdad, del título no me acuerdo pero la pregunta era esta: ¿realidad o ficción?

Todo el mundo se ha realizado para sí mismo esta pregunta alguna vez en su vida, ya que es muy frecuente. Muchas veces vives momentos en tu vida en los que te suceden hechos inexplicables o difíciles de creer que te llevan a realizarte esta pregunta.

Los sucesos ficticios suelen ser los que se llevan a cabo en los programas de la televisión y sus hechos suceden de una forma muy increíble. Por eso cuando pasas por un momento malo en tu vida se suele decir que “la realidad supera a veces la ficción”, aunque también te puedes hacer esta misma reflexión ante un momento perfecto para ti, en el que todo te sale muy bien y parecen hechos ficticios. Estos momentos te hacen sentirte bien contigo y con los de tu alrededor. Yo creo que una pizca de ficción es necesaria en la vida de todos, momentos de alucinación y de incredulidad, salir de la monotonía de la realidad que a veces lo único que provoca en nosotros son sentimientos adversos con el agobio y el estrés y que también nos provoca problemas que nos fastidian la vida en algunos momentos. Todo esto en las películas nunca pasa.

Precisamente en el cortometraje que vimos la semana pasada en clase, “Cuatro ojos”, el protagonista vivía en un mundo de ficción, donde él se encontraba feliz y todo a su alrededor tomaba vida de una forma inexplicable e irreal, pero que a él le resultaba de lo más divertido. En cambio, cuando se quitaba las gafas volvía a la realidad y esto provoca en él los sentimientos de tristeza y aburrimiento.

En resumen, yo creo que toda realidad necesita, y tiene, sus momentos de ficción que te hacen sentirte mejor, pero que a veces puede ser muy duros contigo. A continuación, os dejo con un refrán que he encontrado y que me parece que resume muy bien lo que yo he querido plasmar en mi ensayo.

“Nada es verdad ni mentira, sino todo es según el color del cristal con que se mira”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario