domingo, 22 de abril de 2012

¿VEMOS LO QUE QUEREMOS VER?


Esta semana voy a intentar responder a una de las preguntas que me han surgido en la mente tras ver en clase el vídeo “Cuatro ojos”.

¿Vemos realmente lo que queremos ver? La respuesta a esta pregunta no está del todo muy clara ya que depende de muchos factores. En el vídeo, el niño cuándo se ponía las gafas, veía el mundo tal y cómo lo vemos nosotros, pero este a él le resultaba muy aburrido, por eso cuando se las quitaba, todos los objetos tomaban vida y le daban una alegría a su vida que a él le parecía de lo más divertido. Este “juego” provocó que el niño se perdiera, por lo que recibió una reprimenda de sus padres. Este hecho provocó que se pusiera las gafas siempre y se vida se volviera amena y triste. La experiencia de este niño puede estar provocada por su edad, ya que es una persona inmadura e infantil, y lo que único que quiere es jugar y vivir una vida de fantasía. Otras veces el problema viene porque estás en total desacuerdo con la vida que te ha tocado vivir. No te gusta lo que ves y por eso creas un mundo en el que te encuentras bien para estar en total armonía contigo mismo.

Después de ver este vídeo me da la impresión que todo lo que vemos a nuestro alrededor es fruto de nuestra imaginación. Cada uno ve lo que quiere porque le conviene y le gusta. Si estás a disgusto con tu entorno, como este niño, puedes crear tu propio mucho en el que estés feliz y además no molestas a nadie.

Un punto totalmente distinto sería pensar en la crisis. Nadie quiere vivir con crisis en el mundo, pero no puedes hacer nada para evitarlo y por eso tienes que enfrentarte a tu mundo “cara a cara” y no evadir los problemas que hay en torno a ti.

En resumen, casi nunca vas a ver lo que tú quieras, siempre habrá algo que te incomode pero, por el contrario, a veces podrás crearte tu propio mundo en el que nada te incomode y te encuentres bien, pero cuando no puedas, tienes que enfrentar la realidad tal y como viene y no “arrugarte” ante ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario