domingo, 11 de marzo de 2012

¿CÓMO ACTÚO SI PIENSO LAS CONSECUENCIAS?

Esta semana he decidido realizar una entrada reflexionando mi comportamiento si pensara las consecuencias de mis actos.

Un acto es cualquier acción premeditada que aporta una serie de consecuencias ventajosas o perjudiciales a ti mismo o a otras personas. Siempre que las consecuencias sean buenas no pasa nada, el problema viene cuando son perjudiciales hacia otras personas, por eso hay que pensar muchos tus acciones con el fin de no perjudicar a nadie.

A la hora de pensar cómo actuar hay que pensar con mucha prudencia o precaución, ya que hay que tener mucho cuidado con causarle problemas a otras personas. Hoy en día esto no se hace, ya que la gente realiza actos pensando en sus propios beneficios.

La pena de muerte es una acción aprobada en Estados Unidos. Esto recae sobre una persona que ha cometido un delito muy grave. Matando al infractor, impides que el delito se vuelva a producir pero, ¿se piensa en las familias de los acusados? Estas familias tienen que estar muy afectadas pensando en la muerte de un ser querido. Con este ejemplo quiero demostrar que hoy en día se piensa en el beneficio propio (que no se cometa más el delito) y no en las consecuencias perjudiciales hacia otras personas (sufrimiento en las familias).

Actúo con precaución si pienso las consecuencias pero, si no las pienso actúo de una forma “alocada” e irracional. Actuando así casi siempre alguien va a salir perjudicado, o tú u otros, aunque puedes tener suerte y salir beneficiado.

Espero que con esta entrada haya quedado muy claro que hay que actuar con prudencia, a la hora de tomar decisiones, para así no perjudicar a nadie y salir tu beneficiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario