viernes, 24 de febrero de 2012

¿POR QUÉ NOS COMPORTAMOS TAN DIFERENTE DEPENDIENDO DE LAS PERSONAS?

Esta semana voy a hacer una entrada sobre una de las preguntas que Jaime ha publicado en su blog, ya que me ha parecido muy interesante.

La verdad es que no nos comportamos por igual con todas las personas. Muchas veces es por educación, y otras, por los sentimientos que tengas hacia esa persona.

Para poner un ejemplo de lo anteriormente citado, me voy a poner en la relación profesor-alumno. Yo no puedo llegar a clase y comportarme con mi profesor como si fuera un amigo mío, eso sería una falta de respeto hacia un mayor.

Otras veces son los sentimientos los que influyen en tu comportamiento. Con un buen amigo puedes y tienes que comportarte como tú realmente eres, de esta manera le demostrarás que tienes toda tu confianza puesta en él.

Como todos, siempre somos más afines hacia unas personas que hacia otras, los que te caen bien y los que no. Con las personas más afines a ti, siempre intentas comportarte de manera que esa persona también se sienta bien contigo y así establecer lazos de amistad entre ambos.

En cambio, siempre hay personas que te caen mal, o que son totalmente opuestas a ti, piensan de forma distinta, actúan de diferentes maneras, etc. A estas personas normalmente les ofreces el peor lado de tu personalidad, no eres como ella y se lo haces ver, de una forma o de otra. Esto no debería de ocurrir, antes de comportarte mal con ella es preferible abstenerte de ella y así no se establecen malas relaciones.

Para terminar mi entrada os dejaré dos frases que he leído y que me parecen muy interesantes:

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”.
                                                 Johann W. Goethe
“Para saber si alguien tiene ética, no hay que preguntarle por su carné, sino por su comportamiento”.
                                                 Pablo Castellano

1 comentario:

  1. Hola Raúl. Gracias por escoger una de mis preguntas y desarrollarla de este modo. Me parece genial que hayas explicado tan bien este tema. Pienso lo mismo que tú, con respecto a lo de que existen dos tipos de comportamiento: por educación y por sentimiento. Creo que debemos saber diferenciar bien estos dos tipos, porque dependiendo de la situación en la que nos encontremos, usaremos una u otra para actuar correctamente.

    ResponderEliminar