domingo, 13 de noviembre de 2011

¿SON NECESARIAS LAS NORMAS?

Hoy en día vivimos en un mundo de normas, en todos los lugares a los que vas hay normas, desde tu casa hasta el instituto, en los hospitales, en un equipo de cualquier deporte, en los juzgados, en los aeropuertos, en fin, en todos sitios.

Todos tenemos derecho a la libertad, por lo que podemos hacer cualquier cosa, eso sí, siempre con un poco de coherencia, pero a veces son necesarias estas normas para el correcto funcionamiento de cualquier organismo, por lo yo me pregunto ¿por qué no las cumplimos? Las consecuencias de no acatarlas siempre suelen ser graves.

Si cada uno hiciéramos lo que quisiéramos esto sería un descontrol. En los países de medio oriente las normas no son muy respetadas y por eso muere mucha gente asesinada, y algunos asesinos lo hacen por placer, y no les pasa nada, ¿os imagináis esta situación en Europa? Sería un caos.

Las normas sociales son el fundamento de la convivencia social. Sin normas que regulen el comportamiento social sería imposible una sociedad estable y donde reine el orden y el progreso.


En conclusión, las normas son necesarias porque sin ellas todo sería un caos. Todo el mundo haría lo que quisiera, se vulnerarían los derechos, nadie sabría cómo actuar y si no estuvieran nos destruiríamos poco a poco unos a otros. ¡Menos mal que existen! 



Para el correcto funcionamiento de todo hay que hacer un esfuerzo por cumplirlas.

4 comentarios:

  1. Hola Raúl. Estoy de acuerdo contigo, pues el mundo sin normas, no sería mundo, sería un completo y absoluto caos.
    Para conseguir un mundo mejor, requiere el cumplimiento de todas las normas por parte de los ciudadanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl.Estoy de acuerdo contigo. Todas las normas son necesarias para la convivencia humana en este mundo que actualmente vivimos, pero tengo dos objeciones:
    En tu referencia a las normas en los países de oriente medio, bajo mi punto de vista, no es que las normas no se cumplan, si no que los gobernantes, mandatarios o fuerzas judiciales no hacen nada por impedir estos actos que tu nombras. Se podría decir que viven en una especie de anarquía, pero con la diferencia de que en este caso si hay gobernantes.
    Y el otro tema sobre el que quería hacer hincapié es: ¿realmente crees que harían falta normas si todos los ciudadanos con comportáramos como debemos?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaime, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco. Tu primera objeción me parece muy acertada, llevas razón. En cambio, en la segunda te digo que no todo el mundo cumple las normas, para ti cumplirlas es muy fácil pero otra personas son incapaces porque por mucho que les digas que no han algo lo hacen, por instinto, por educación, por lo que sea. Un saludo

    ResponderEliminar