domingo, 20 de noviembre de 2011

¿PARA QUÉ CAMBIAR NUESTRA PERSONALIDAD?

La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás.

En resumen, la personalidad es un “constructo psicológico”, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca a las características físicas o genéticas de un individuo, sino a su organización interior, que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

Cada persona tiene su propia forma de ser, su personalidad, pero a veces, nos parece mejor la de otro, entonces nosotros cambiamos para parecernos a alguien a quien admiramos. Nos gusta su personalidad pero, ¿Qué tiene de malo la nuestra? Todos tenemos cosas buenas y malas.

"Recibimos todo lo que poseemos, nuestra personalidad y el destino de nuestra vida; de una potencia más fuerte que nosotros y sobre la cual no tenemos poder alguno"

Karl Heim

"La personalidad del sabio se halla ausente en su obra; el sello que el artista imprime a su obra es lo que hace de ella una obra de arte."

Eugéne Delacroix

Todos los humanos somos únicos, no hay ninguno igual, y nuestra personalidad también lo es, ¿para que cambiarla por la de otro?, al igual que la nuestra tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. 



4 comentarios:

  1. Hola Raul. Buena entrada relacionadada con la personalidad. Estoy del todo de acuerdo con todo lo que dices, pero con lo que más me identifico, es en la parte en la que dices que siempre preferimos la personalidad del otro a la nuestra, ¡por qué? Todas las personalidades, tienen aspectos buenos y malos. Para tener una mayor confianza en nosotros mismos, lo que debemos hacer, es saber diferenciar y fijarnos en los aspectos de nuestra personalidad que sobresalen sobre los demás, y no en los malos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. La pregunta que tu te haces está muy bien respondida en tu nueva entrada, ¿valoramos lo que tenemos?, o algo así. Somos muy caprichosos hoy en día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl. Voy a ser breve dado que estoy muy de acuerdo con tu disertación, aunque podías haber explicado más acerca de la personalidad dado que es un tema muy amplio.
    Bueno a lo que me quiero referir y la opinión, mi opinión, que yo hoy defiendo es: de nada sirve cambiar la personalidad por evitar nuestras cosas malas porque al imitar la personalidad de otro estamos imitando las cosas buenas sí, pero no nos damos cuenta de que también hemos adoptado las malas inconscientemente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco. Utilizaré tu consejo para próximas disertaciones y he de decirte que te doy la razón en lo que dices. Un saludo.

    ResponderEliminar