domingo, 23 de octubre de 2011

¿NOS DA LA VIDA A CADA UNO LO QUE NOS MERECEMOS?

Hoy, 23 de octubre de 2011, es un día triste para todo el mundo en general, hoy ha muerto en Sepang, Malasia, Marco Simoncelli. Para los que no lo conozcáis, Marco, era un piloto de motos que participaba en la categoría de Moto GP. Al paso por una curva, su moto se cayó al suelo y él no se soltó de ella. Dicen que Valentino Rossi le pasó por encima del cuello y que Colin Edwards le arrebató el casco de la cabeza. Un helicóptero lo trasladó al hospital y allí, tras intentar reanimarlo durante cuarenta y cinco minutos, perdió la vida. ¡Sólo tenía 24 años! MARCO SIMONCELLI


Este tema no tiene mucho que ver con la ética, pero yo lo voy a intentar.


Este piloto era el más odiado de la parrilla, ya que en algunas carreras había provocado las caídas de algunos pilotos, como por ejemplo Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, entre otros. Esto era dentro de la pista, pero fuera era “un trozo de pan”. ¿Le ha dado la vida a Simoncelli lo que se merecía? Este chico si estaba ahí es por algo. Ha tenido que pasarse mucho tiempo de su vida encima de la moto, para mejorar vuelta a vuelta y ganar títulos, como el de 2008.


La vida no ha sido justa con él pero, ¿por qué? ¿ha hecho algo malo? Un sinfín de preguntas se me vienen en este momento a la cabeza, y lo más frustrante, es que no tengo respuesta para ninguna.  



Este chico, en mi opinión, no ha tenido suerte en su vida. No ha visto correspondido su esfuerzo con resultados. Me sobran dedos en una mano para contar los amigos que tenía en la parrilla, y con mucha mala suerte, su mejor amigo ha sido el que le ha quitado la vida, Valentino Rossi, claro está que sin intención alguna.


Hoy a las 16:56, hora de Malasia, se ha cerrado un círculo. El 19 de Octubre de 2008 Marco vivió, precisamente en Sepang, el mejor momento de su carrera deportiva, se convirtió en campeón del mundo de 250cc, y hoy en ese mismo escenario ha muerto. 


He puesto un ejemplo muy claro pero que se puede dar también en situaciones de la vida cotidiana y también en el deporte como en este caso. Un día te estás jugando el aprobado en un examen y te pasas toda la semana estudiando, sin salir de tu casa ningún día para nada y estudiando sin parar toda la tarde, para que el día del examen te quedes en blanco o te pongas nervioso y suspendas.


Desde este humilde blog me gustaría dar todo mi apoyo a la familia de Marco.
D.E.P.


4 comentarios:

  1. Estoy contigo Raul, pienso que esta entrada no está demasiado relacionada con la ética, pues este comentario tampoco lo estará demasiado. Pero esta situacion pienso que lo merece, pues pocas veces ocurren desgracias tan graves como estas en el mundo del motor.
    Tambien tengo ante mi un sin fin de preguntas sobre este acidente. Pero no tengo respuestas.
    Me gustaría dar todo mi apoyo a la familia de Marco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime. Se que el tema no está muy relacionado pero he intentado enlazarlo. Me gustaría saber que te ha parecido me relación del accidente con el tema de la pregunta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul, respecto a tu ultima pregunta lanzada, pienso que no. La vida no da a cada uno lo que realmente se merece, debido a que a personas muy buenas y entregadas en sus obligaciones, tienen finales trajicos o no disfrutan la vida al máximo, mientras que otras personas que viven el dia a dia con desgana y sin emoción, la vida les resulta facil y caritativa, es decir, disfrutan de ella, sin haberse esforzado demasiado por conseguirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy acertado tu comentario, Jaime.

    ResponderEliminar